Después de 10 años, la Argentina volvió a ser «mercado emergente»

Así lo anunció Morgan Stanley Capital International (MSCI). De esta forma, el país deja de ser considerado un «mercado fronterizo» y abre sus puertas a nuevos capitales.

La empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) otorgó a la Argentina la categoría de «mercado emergente».

A través de un comunicado publicado este miércoles, señaló que «se reclasificará» a la Argentina que, hasta ahora, calificaba como «mercado fronterizo».
En junio del año pasado, el país había estado cerca de ascender de categoría, pero MSCI argumentó en esa oportunidad que debía «evaluarse la irreversibilidad» de los cambios dispuestos por la administración de Mauricio Macri.

Para otorgar ese estado a las economías, la banca estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, entre otros, según consignó la agencia NA.

La Argentina había perdido la categoría en 2009 principalmente por ponerse en marcha
restricciones a los movimientos de capitales externos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/06/21/despues-de-10-anos-la-argentina-volvio-a-ser-mercado-emergente/