CÁMARA DE REPRESENTANTES OTORGARÁ UN ADICIONAL A EMPLEADOS LEGISLATIVOS CON HIJOS QUE NECESITEN GUARDERÍA


​Será para aquellos empleados que tengan​ ​hijos de 0 a 3 años de edad, o que cumplan 4 años después del 30 de junio de cada año, de 2.800 pesos por cada hijo que se encuentre en dicho rango de edades y que asistan a una guardería.



Después de la presentación del presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, del Proyecto de Resolución por medio del cual solicita la creación de un programa de jardín maternal y guardería, en el ámbito de la Cámara de Representantes, para que, de alguna manera, se pueda facilitar a los trabajadoras y trabajadores «a los que vemos cotidianamente con inconvenientes, y menos horas disponibles para capacitarse, o incluso disfrutar, y el alto costo económico que implica tener que llevar a sus hijos ó hijas a una guardería», manifestó el legislador en el recinto hace dos semanas, el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira emitió un Decreto en el que dispuso la creación de un Adicional para Gastos de Guardería, para los Agentes que tengan hijos de 0 a 3 años de edad, o que cumplan 4 años después del 30 de junio de cada año, de 2.800 pesos por cada hijo que se encuentre en dicho rango de edades y que asistan a una guardería.
Se trata de un Adicional mensual no remunerativo ni bonificable.

«Celebramos que haya una solución a través de la política»

Desde el PAyS, el diputado Martín Sereno expresó su alegría por esta decisión, y celebra que nuevamente a través de la política, podamos acercar una solución a una problemática muy sentida que preocupa a trabajadoras y trabajadores de la Cámara de Representantes.

«En este caso, y como expuse en el recinto cuando desde el bloque presentamos el Proyecto para crear el Programa de Jardín Maternal y Guardería, nuestro objetivo es ayudar a resolver este tema para los más cercanos, aquellos con los que convivimos todos los días en la Legislatura», dijo.

Agregó que desde el Bloque de Diputados del PAyS, notaron, «y después nos corroboraban las madres, que necesitaban una solución para esa incomodidad, esa disfunción que significa  no contar con una guardería disponible para las niñas y los niños».
A raíz de eso decidieron elaborar ese proyecto para el que Sereno pidió y obtuvo tratamiento preferencial, y que ahora generó esta pronta solución que traerá beneficios a más de 80 trabajadoras y trabajadores, y a sus hijos e hijas, hasta que se pueda construir un jardín y una guardería definitiva para esos niños y niñas. «Estamos muy contentos porque de esto se trata la política: trabajar para el bien común, para mejorar las condiciones de vida para todes, para nosotres la lucha sigue», destacó el legislador.


Espacio de formación y contención para hijos e hijas

Entre los artículos del Proyecto de autoría del diputado Martín Sereno, para la Creación del Programa de Jardín Maternal y Guardería en el ámbito de la Cámara de Representantes, especifica que se busca crear espacios de formación y contención para los hijos de empleadas y empleados administrativos, de maestranza con y sin relación de dependencia que desarrollen algún servicio dentro de Poder Legislativo. A los efectos de esta ley, se entiende por jardín maternal a la institución que brinda educación inicial a niños de entre 45 días hasta 4 años, llevada a cabo por docentes de educación inicial, en jornada simple y/o completa durante todos los días hábiles del año escolar.
Mientras que la guardería es para la educación de niños de entre 45 días hasta 4 años a cargo de docentes de educación inicial, que brinden cuidados especializados a los hijos de los estudiantes universitarios durante las horas que sus padres asisten a clases.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/06/21/camara-de-representantes-otorgara-un-adicional-a-empleados-legislativos-con-hijos-que-necesiten-guarderia/