“La suba el dólar beneficia al comercio de frontera”, destacó el ministro Safrán

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Adolfo Safrán, destacó que la suba del dólar genera un impacto importante en la economía misionera, ya que beneficia al comercio de frontera y al sector productivo exportador. En tanto, resaltó que a la Provincia no le afecta porque “no tenemos deudas en dólares como sí lo tiene la Nación y otras provincias”.

Safrán realizó estas declaraciones, y expresó que un dólar alto “por un lado, ayuda en todo lo que tiene que ver con el comercio de frontera, sin duda algunas que el comercio de Posadas, de Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen, San Antonio o San Javier, se va a ver beneficiado con este dólar a 29 pesos”, dijo y agregó “ya no queda tan barato ir a Brasil a comprar, algunos precios se emparejan bastante, algunos productos argentinos comienzan a ser más baratos que en Paraguay o Brasil”, afirmó.

 

 

Fuente: Yamisiones,com

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/06/19/la-suba-el-dolar-beneficia-al-comercio-de-frontera-destaco-el-ministro-safran/