Jun 15 2018

Penayo impulsó el beneplácito por el debate democrático y pluralista sobre el proyecto de interrupción del embarazo

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, presentó este jueves el proyecto de beneplácito, el cual fue sancionado por el Concejo Deliberante de Posadas, por el debate “democrático, amplio y pluralista llevado a cabo en el Congreso Nacional con motivo del tratamiento del Proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

“El 13 de junio de será recordado como un día histórico en Argentina porque se trató en la Cámara de Diputados el dictamen conjunto de las comisiones Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia, firmado por diputados de todos los bloques con representación partidaria en el Congreso Nacional sobre la despenalización del Aborto”, señala en la iniciativa.

“Este tópico -aborto- permitido en nuestra legislación cuando haya riesgo de la salud de la madre o en caso de tratarse de un abuso sexual, continua penado cuando proviene de la voluntad libre y consentida de la mujer, y eso es lo que está actualmente en discusión”, explicó Penayo.

En ese sentido sostuvo que “lo que se vivió en 24 horas de debate fue una clara muestra de que se está avanzando hacia una madurez política, cada legislador con sus argumentos, algunos basado en lo emotivo, otros en fundamentos científicos, analizando un tema que en los últimos días fue centro de la opinión pública”.

“Esto es lo que celebramos, el diálogo, la argumentación, que al momento de votar no hubo mandato político, se pudo ver como legisladores de un mismo bloque e, incluso, de una misma provincia, emitieron su voto en sentidos opuestos, y eso es el ejercicio pleno de la democracia”, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/06/15/penayo-impulso-el-beneplacito-por-el-debate-democratico-y-pluralista-sobre-el-proyecto-de-interrupcion-del-embarazo/