Se presentó el Programa de Tecnificación que mejorará los índices de productividad misionera en zonas tabacaleras

Se trata del Programa Tecnificación de Sistemas de Producción en zonas Tabacaleras que beneficiará con equipamientos y seguimiento de profesionales a 18 cooperativas y Asociaciones. La entrega de kits para el campo fue este martes 12 de junio, en Dos de Mayo ante la presencia de un centenar de productores.

EL Programa Operativo Anual (POA) proveniente del Fondo Especial del Tabaco (FET) tiene como objetivo principal, orientar, coordinar y supervisar las acciones tendientes a la modernización, reconversión, complementación y diversificación delas áreas tabacaleras; tanto en la producción primaria como en la cadena agroindustrial asociada, cuidando al consumidor. Esto se materializó a partir de esta entrega de equipamientos por un monto mayor a 79 millones de pesos,  destinados a 18 cooperativas y Asociaciones: Los elementos que recibieron las entidades son tractores, corta-trilladoras, sembradoras, rastras, arado, secadoras de granos, destinados a la labranza del suelo y a la diversificación productiva.

El Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua remarcó que hay que defender el FET, que sin el esfuerzo de todos  los que componen la cadena productiva no podrían ser posible estos recursos. “Estamos demostrando una vez más porque defendemos con tanta energía el Fondo Especial del Tabaco y vamos a sostener todos los que estamos acá, siempre vamos a estar del lado del pequeño, del que labura, con aciertos y con errores pero, a lado del productor”.

Por su parte el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay manifestó que esto mejorará el índice de la  productividad misionera. “Es un programa que beneficiará, en principio a los productores que están asociados en cooperativas vinculadas al sector productivo”.

“Esto significa que muchos productores podrán acceder a esta posibilidad de tecnología; diversificando su producción de forraje, en lo que es pastura; pero también en mejorar su calidad de vida en la producción tabacalera.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/06/13/se-presento-el-programa-de-tecnificacion-que-mejorara-los-indices-de-productividad-misionera-en-zonas-tabacaleras/