ESTUDIANTE DE LA UNaM VIAJARÁ A CHINA

La estudiante de Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Ana Valeria Canteros, es una de las diez seleccionadas por el programa Semillas para el Futuro, de la empresa Huawei para viajar a China.

La joven estará viajando al país asiático el próximo 27 de julio, para participar de una beca durante dos semanas.

Aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego se trasladarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en la Casa Matriz de Huawei, visitarán los laboratorios de la empresa, junto a delegaciones de otros países del mundo; y finalmente visitarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

Los jóvenes seleccionados provienen de las provincias de Tucumán, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y pertenecen a la Universidad Tecnológica Nacional (5), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (2), la Universidad Blas Pascal, la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad de Buenos Aires. Tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a carreras de Ingeniería vinculadas a las telecomunicaciones.

Cabe destacar que el programa Semillas para el Futuro cuenta con el respaldo del Ministerio de Modernización y del Ministerio de Educación de la Nación.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/06/12/estudiante-de-la-unam-viajara-a-china/