Un planeta SinContaminación por plásticos es el lema del Día Internacional del Medio Ambiente 2018

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente. Asimismo, se pretende promover la atención y acción política al respecto.

El Día Internacional del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es: “un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/06/05/un-planeta-sincontaminacion-por-plasticos-es-el-lema-del-dia-internacional-del-medio-ambiente-2018/