SE CONSTRUIRÁN CUATRO PUENTES ENTRE PARAGUAY Y BRASIL, CON UNA INVERSIÓN DE 248 MILLONES DE DÓLARES



Por La Misión ***

Paraguay acordó la construcción de cuatro nuevos puentes que conectarán el país con Brasil, así lo informó el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, quien recientemente se reunió con el nuevo ministro de Transporte de Brasil, Valter Casimiro Silveira, y de Minas y Energía, Moreira Franco.

Según Jiménez Gaona se requerirá una inversión millonaria para la construcción de los cuatro puentes. El primer puente se ubica entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho (USD 70 millones), sobre el río Paraguay; el segundo puente sobre San Lázaro y Puerto Murtinho (USD 8 millones), sobre el río Apa; la tercera estructura entre Hernandarias y Foz de Yguazú (USD 70 millones), sobre el río Paraná; y el último puente en Presidente Franco y Puerto Meira, también sobre el río Paraná (USD 100 millones).

Paraguay financiará al 100% el puente sobre el río Apa, cuya estructura de unos 200 metros de largo podría ser financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). Mientras que Brasil financiará el 100% de las obras del puente de Presidente Franco, que al fin tendrá presupuesto el próximo año.

La inversión requerida para los demás puentes será dividida entre Paraguay y Brasil. Sobre este punto, el titular del MOPC detalló que el paso de Foz de Yguazú y Hernandarias se financiará totalmente con fondos de la binacional de Itaipú, tanto del lado paraguayo como brasileño. Sobre el puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, resaltó que la estructura es fundamental para la funcionalidad del Corredor Biocéanico, cuyo contrato de construcción fue firmado recién.

http://www.lamisiondigital.com/se-construiran-cuatro-puentes-entre-paraguay-y-brasil-con-una-248-millones-de-dolares/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/06/01/se-construiran-cuatro-puentes-entre-paraguay-y-brasil-con-una-inversion-de-248-millones-de-dolares/