May 30 2018

MINISTRO VILLALBA ENTREGÓ SILLAS DE RUEDAS

 

Miriam y Marta, titulares de derecho del Programa Incluir Salud Misiones, mejoraron su calidad de vida tras recibir ayer sillas de ruedas adaptadas según su patología. El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba junto a la Coordinadora del Programa Incluir Salud, Dra. Dalila Bühl, visitaron a cada una de ellas en sus hogares e hicieron entrega de los elementos.

La primera visita fue en el barrio Cocomarola Este,domicilio de Miriam, de 32 años de edad, que tiene encefalopatía crónica no evolutiva y no puede caminar, por lo que recibió una silla de ruedas juvenil y pañales. Fueron recibidos por Lucia, la mamá de Miriam, quien agradeció la gestión de Salud Pública, ya que la silla facilitará mucho la movilización de su hija. Además de los pañales, adquiere mensualmente los medicamentos que necesita para las convulsiones.

Luego se trasladaron al barrio Villa Bonita, al domicilio de Marta, de 48 años de edad, que fue intervenida quirúrgicamente por tumor cerebral y actualmente tiene una hemiparesia(debilidad en medio cuerpo) que le dificulta caminar y mantener estabilidad; recibió una silla de ruedas reforzada que le ayudará a movilizarse y le brindará mayor autonomía.

El monto total de la inversión en ambas sillas de ruedas es de $17.600

En las dos visitas provecharon la oportunidad de saludar y agradecer directamente al Ministro de Salud por estas respuestas tan importantes para la vida de la gente.

Desde el Equipo de Salud Pública agradecen la hospitalidad con que los recibieron ambas Familias.
Cabe mencionar que son 37 los misioneros y misioneras que recibieron sillas de ruedas en lo que va del 2018, a través de Incluir Salud; prácticamente dos sillas de ruedas por semana.

Se recuerda os requisitos para gestionar silla de ruedas por Incluir Salud:

Solicitud médica (original) con especificaciones técnicas y diagnóstico.

Fotocopias de DNI, de recibo de cobro de Pensión No Contributiva, y de Certificado de Discapacidad (las fotocopias certificadas por Policía o Autoridad competente).

Consultas:
Ministerio de Salud Pública – Planta Baja – De lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Tel:(0376)-4447801/7724/7790

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/30/ministro-villalba-entrego-sillas-de-ruedas/