May 29 2018

IMPULSAN LA CREACIÓN DE UNA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y TRIBUNAL DE CUENTAS DEL MERCOSUR



En la tercera sesión del año del Parlamento del Mercosur que se realiza en Montevideo, la diputada del Parlasur, Distrito Misiones, Cecilia Catherine Britto ingresó nuevos proyectos vinculados al desarrollo e integración de la región.

En la oportunidad iniciaron el proceso legislativo  proyectos de diferentes índoles como ser la recomendación para la creación de la figura del Defensor del Pueblo del Mercosur, en el ámbito del Consejo del Mercado Común; que de contar con el acompañamiento del pleno, establecería como sede estratégica de la Defensoría a la provincia de Misiones.

Asimismo deja especificado que el Defensor del Pueblo del Mercosur será elegido por el Parlamento del Mercosur, y cada Estado Parte presentará una lista de candidatos a ocupar ese cargo en su representación.

Otro de los proyectos presentados, que tiene como fin lograr una integración real y efectiva, es el concerniente a la creación del Tribunal de Cuentas del Mercosur, cuyo principal objetivo será examinar la legalidad y regularidad de las cuentas, de los ingresos y gastos del bloque regional.

Además, se presentó un pedido para declarar el beneplácito por la realización del “XXIII Congreso de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados” llevado a cabo del 2 al 5 de mayo de 2018, en Foz de Iguazú, República Federativa de Brasil; y otros beneplácitos por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Día de la Libertad de Prensa, y por el Día Internacional del Medio Ambiente.

Cabe destacar que en lo que va del año, la parlamentaria presentó al plenario del Parlamento del Mercosur más de 20 proyectos, teniendo como premisa el bienestar del pueblo misionero; honrando el voto popular y el mandato conferido por el pueblo.

“Todo ello es posible gracias a la voluntad; a la decisión política y sobre todo al acompañamiento de un proyecto político misionerista, que desde su génesis tuvo como norte y bandera el bienestar de nuestro pueblo, y vislumbró en la integración regional una herramienta eficaz para seguir avanzado en pos de sus objetivos. Agradezco especialmente por ello al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y al gobernador de la provincia, Hugo Passalaqcua”, destacó la representante de Misiones en el órgano legislativo del Mercosur.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/29/impulsan-la-creacion-de-una-defensoria-del-pueblo-y-tribunal-de-cuentas-del-mercosur-2/