Passalacqua participó de la inauguración del remodelado y ampliado Hogar de Ancianos “San Ramón” en Puerto Iguazú

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell y el presidente de la Fundación London Supply, Teddy Taratuty participó este sábado de la ceremonia de inauguración de las obras del Hogar de Ancianos “San Ramón», en Puerto Iguazú.

El predio se localiza sobre la avenida Río Paraná de la Ciudad de las Cataratas y albergará a los 23 abuelos que por el momento disfrutarán de las nuevas obras durante el día y por las noches pernoctarán en la sede donde eran asistidos hasta ahora.

Con capacidad para la atención de 34 abuelos, el Hogar es administrado por las Hermanas Siervas del Espíritu Santo, dependiente del obispado de Puerto Iguazú. Ahora, los adultos mayores podrán disfrutar de las nuevas instalaciones donde se adoptará la modalidad de Hogar de Día, de manera tal de recibir a aquellas personas que solo comparten las actividades socioculturales y comunitarias que forman parte de la propuesta integral diurna, porque ya disponen de un lugar donde pasar la noche.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en horas del mediodía de este sábado en el predio que fue refaccionado a nuevo, con la sustitución de la totalidad de las instalaciones eléctricas, la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado, remodelación del sector de sanitarios, trabajos de pintura general y las instalaciones del nuevo Hogar de Día.

El presidente de la Fundación London Supply, Teddy Taratuty brindó precisiones sobre esta nueva función que sumó la institución. “Esta es una alternativa para nuestros mayores que carentes de estimulación cognitiva, física y social en sus domicilios, encuentren un espacio en el ámbito institucional al cual puedan concurrir diariamente. Esto quiere decir que aquellos mayores que viven en sus propias casas, con o sin familia, puedan venir durante el día a este espacio preparado para asistir diariamente a 200 abuelos, provistos de consultorio médico, comedor, gimnasio adecuado a sus necesidades; sala de juegos, sala de televisión, sanitarios con duchas, biblioteca, terraza con vista al río Paraná, para compartirlo con sus pares y profesionales; con el único objetivo de tener una mejor calidad de vida. Queridos abuelos, los que están aquí y los que vendrán: esto para nosotros tiene por finalidad que vuestra vida sea mucho…mucho más placentera”.

Passalacqua cerró su participación en el acto agradeciendo a todos los presentes y en especial, la invitación a formar parte de esta ceremonia. Destacó el trabajo realizado por la Fundación London Supplay y a su presidente, Teddy Taratuty: “Es ejemplar, es una referencia, lo que hace no es común, es extra; muchos tienen necesidades estrictamente materiales; otros tienen necesidades de servir, de dar, de ofrecer, de entregarse, de hacer feliz a los demás”, señaló el Gobernador al referirse a la noble tarea que realizan en la Ciudad de las Cataratas, donde suman obras y acompañamiento a iniciativas educativas, sociales, culturales y de asistencia a los más necesitados. “Hoy se da la coincidencia –continuó el mandatario- que es el día después de la Revolución de Mayo y para mí fue el día más importante, cuando fueron todos los miembros de la Primera Junta a trabajar…ahora había que hacer la Patria. Y hoy, todavía imbuido de la escarapela, de lo que significó esa Revolución del 25 de Mayo de 1810, si hay un homenaje que se le puede hacer a nuestros patriotas es un paraíso como este, es el hacer por los demás”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/27/passalacqua-participo-de-la-inauguracion-del-remodelado-y-ampliado-hogar-de-ancianos-san-ramon-en-puerto-iguazu/