La Defensoría del Pueblo iniciará capacitación en los barrios sobre trámites municipales

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, anunció que desde la institución iniciarán un programa de capacitación itinerante en los barrios con el objeto de informar y formar a los vecinos sobre cómo realizar los diversos trámites municipales y ante otros organismos, entre otros temas.

“Día a día en nuestra visita a las distintas zonas de la ciudad, así como al dialogar con quienes vienen hasta la Defensoría, nos encontramos con que los vecinos tienen un gran desconocimiento sobre los procedimientos para poder iniciar un trámite y diversas gestiones tanto ante la Municipalidad como con otros organismos”, recalcó Penayo.

“Las capacitaciones las realizaremos en los barrios y en la sede de la Defensoría del Pueblo, el objeto es el fortalecimiento de espacios de participación ciudadana, dirigido a los integrantes de las comisiones vecinales, comisiones pro-tierras, organizaciones y vecinos en general “, explicó el ombudsman posadeño.

Los temas que se abordarán en las capacitaciones son:

–          Funciones específica de la comisión vecinal

–          Los procedimientos para gestión de trámites administrativos, los mecanismos

–          Las estructuras organizativas, Secretarías municipales y sus funciones

–          ANSES,  ministerios provinciales y nacionales, funciones y tipos de trámites según el organismo.

–          Presupuesto participativo

–          Diagnóstico de problemas barriales

–          Misión y función de cada miembro de la Comisión Vecinal, fortaleciendo el trabajo en conjunto.

Prensa Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/24/la-defensoria-del-pueblo-iniciara-capacitacion-en-los-barrios-sobre-tramites-municipales/