El trabajador del INTI José Provetina perdió la visión de un ojo por los ataques en Parque Norte

Los atacantes ya habían sido sancionados y despedidos. El empleado fue salvajemente agredido la semana pasada cuando intentaba resguardar la seguridad de los empleados del instituto.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) lamenta informar que debido a los violentos ataques ocurridos el pasado viernes 18 en Parque Norte, el trabajador José Provetina sufrió la pérdida de un gran porcentaje de su visión en el ojo izquierdo y la fisura de una costilla.

Provetina, casado y de 59 años, se desempeña en la institución desde hace más de 15 años en el área de vinculo externo inicial, dependiente de la gerencia de Recursos Humanos.

Entre los manifestantes que agredieron a quienes se disponían a trabajar en el proyecto de transformación institucional del INTI, se encontraban los sindicalistas de ATE, Daniel Luna, Yamila Mathon, Andrés Katzner (esposo de Mathon), Luciano Dominguez, Giselle Santana, Alejandro Sirota (esposo de Santana), Francisco Dolmann y Soledad Pozzuto (esposa de Dolmann que se la ve en la imagen), entre otros.

Desde el instituto se están analizando las medidas legales que se pueden tomar con los agresores, que forman parte de un grupo violento instalado en INTI desde hace más de 15 años.

Ante las recientes consultas periodísticas y de empleados del instituto que preguntan por qué los activistas pueden manejarse con violencia y atacar a directores, trabajadores y autoridades sin ninguna sanción informamos que los agresores ya habían sido sancionados y despedidos, pero fueron reincorporados por medidas cautelares.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/24/el-trabajador-del-inti-jose-provetina-perdio-la-vision-de-un-ojo-por-los-ataques-en-parque-norte/