Avanzan las gestiones para que vecinos de El Porvenir II puedan terminar sus estudios

Durante la tarde de este martes se realizó una reunión con los vecinos de El Porvenir II, la directora de Planificación y Gestión Estratégica del Sistema de Teleducación y Desarrollo, Yamila Ruíz, junto al equipo del Área Social del concejal de Posadas, Manuel Sánchez, con el objeto de avanzar en la posibilidad de abrir una escuela satélite en el barrio.

El encuentro fue en la sede de la Escuela 820, y es el resultado de un trabajo previo realizado en la zona donde, a través de un censo, se registraron más de 40 adultos interesados en lograr la terminalidad de sus estudios primarios y secundarios.

Durante el encuentro, Ruíz explicó los requisitos y la documentación que deben presentar los interesados para los diferentes niveles de escolaridad, para que de esta manera puedan ingresar al programa de educación del SIPTED, y las clases se dictarían en el mismo establecimiento de la Escuela 820.

“Continuamos trabajando en coordinación con instituciones municipales y provinciales, como es en este caso el SIPTED, para poder llevar soluciones concretas a los vecinos, las cuales surgen justamente del accionar con nuestro equipo técnico en los barrios a través de los distintos talleres que brindamos para promover nuevas alternativas de desarrollo personal y familiar”, concluyó Sánchez.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/23/avanzan-las-gestiones-para-que-vecinos-de-el-porvenir-ii-puedan-terminar-sus-estudios/