TECNICOOP: Pensar y educar en contexto de tensión en la Universidad

Desde la plataforma educativa TECNICOOP y como ya es una sana costumbre, tenemos el placer de brindar a ustedes dos nuevos vídeos de la VII Jornadas Nacionales de Investigadores.

Decimos que, nunca serán suficientes el reconocimiento y agradecimiento, a Luis Vázquez de “Polos Productivos Regionales” que, con generosidad nos permiten presentarnos a consideración de los/as apreciados/as lectores y ofrecer nuestros modestos aportes a la promoción del noble cooperativismo. ¡¡Muchas gracias!!

Nuevamente está en discusión el papel de intelectual en la sociedad, atento a las nuevas problemáticas socio-económicas que golpean en especial a las grandes mayorías. En ese sentido, también está cuestionada la Universidad.

¿El pensador está acotado o ha sucumbido en la tarea que se espera cumpla? ¿La Universidad, brinda el ambiente para pensar?

Desde nuestra experiencia, más allá de toda consideración, el pensar y educar cooperativismo en contextos de tensión en la Universidad ha significado avances y rupturas.

A la fecha, nosotros, pensadores y hacedores del cooperativismo, no tenemos la Universidad abierta para expresar y compartir los nobles saberes de la cooperación.

“…y sin embargo, se mueve”, esta famosa frase atribuida a Galileo Galilei- astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano- que habría pronunciado después de renunciar de la visión heliocéntrica del mundo ante el Tribunal de la Santa Inquisición. Aún es válida-según nuestro criterio- para ilustrar con exactitud que, por otros caminos, se avanza en el pensar y educar cooperativismo en la Universidad, es nuestra reflexión y conclusión.

Docentes de TECNICOOP: “realizamos una intensa actividad académica en Resistencia-Chaco, en Formosa y en Paraguay, que consistió en exponer sendas ponencias sobre Economía Social basado en nuestras propias experiencias, lo que implicó una enorme satisfacción”:

1. “Rescatando el papel de la academia en la formación de la economía social.

 Ponencia: Rescatando el papel de la Academia en la formación de la Economía Social”

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/22/tecnicoop-pensar-y-educar-en-contexto-de-tension-en-la-universidad/