PIDEN PRESERVAR VESTIGIOS DE RUINAS SOBRE AVENIDA CÉNTRICA

La legisladora radical Anita Minder solicita al Poder Ejecutivo, por medio de un proyecto de comunicación, preservar vestigios de Ruinas emplazadas sobre Avenida Roque Pérez entre Buenos Aires y Rivadavia.

La diputada requiere que “de forma urgente se estudie y acuerde un plan de acción en base a criterios patrimoniales y científicos para su adecuada preservación y puesta en valor” ya que los restos jesuíticos en la Plazoleta Thompson “se encuentran abandonados, por ejemplo, hay chicos jugando sobre ellos perdiéndose el valor real de las Ruinas” afirmó.

Por otro lado, Minder aclaró que “no se sabe bien el lugar de origen” de los restos jesuíticos, y que teme se pueda caer en un “falso histórico”. “Los patrimonialistas sostienen que cuando empieza la imaginación, termina la preservación”, afirmó en un medio local. En la sesión de ayer se pidió tratamiento preferencial del proyecto.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/18/piden-preservar-vestigios-de-ruinas-sobre-avenida-centrica/