May 17 2018

Tras la intervención de Penayo, se inician las obras para agua potable en Pueblo Chico

Luego de cuarenta décadas de lucha, los vecinos del barrio Rincón de Itaembé Miní, más conocido como Pueblo Chico, hoy se iniciaron las obras para que puedan acceder al agua potable, a partir de las gestiones realizadas ante los organismos correspondientes por el defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo.

“Agradecida porque  después de tantos años hemos logrado que nos escuchen, hay vecinos que hace 40 años no tienen el servicio de agua potable, y a partir de que el defensor del Pueblo tomó la problemática y nos representó ante todas instituciones pertinentes, se pudo encontrar una solución… el Estado nos escuchó”, indicó Lidia Geroldi, presidente de la comisión vecinal de Pueblo Chico.

Durante una reunión mantenida con los vecinos en el propio barrio, se anunció que el gobierno de la provincia va a financiar en su totalidad la red para que cada vecino pueda acceder al agua potable.

Del encuentro con los vecinos, participaron funcionarios de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, el titular del Ente Regulador de Aguas y Cloacas, José Guccione, el diputado renovador Roque Gervasoni, referentes de SAMSA, y el defensor Penayo.

“No es una obra pequeña ni barata, ya que lleva caños de 200 y 150 mm para abastecer a más de 50 vecinos”, expreso el encargado de Obras y Servicios Públicos, y aclaró que esa red se conectará al acueducto Zona Sur.0

Los vecinos mostraron gran entusiasmo ante la noticia y entre lágrimas y abrazos mostraron su agradecimiento a los entes involucrados.

“Quiero agradecer especialmente al defensor del Pueblo que nunca nos soltó las manos en esta lucha, y por medio de la intervención de ellos pudimos lograr con éxito este pedido que años llevamos haciendo”, enfatizó Geroldi.

https://www.youtube.com/watch?v=TPbnvohX8lc&feature=youtu.be

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/17/tras-la-intervencion-de-penayo-se-inician-las-obras-para-agua-potable-en-pueblo-chico/