PASSALACQUA RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE RETSA, EMPRESA INVERSORA QUE AVANZA SU INSTALACIÓN EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE POSADAS

 

Se trata de la firma líder en la fabricación de baterías de litio, y de motos eléctricas.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió ayer a David Gross, ex Director Creativo de Ducati Motors y Guillermo Gebhart, socio fundador de RETSA, fábrica que se encuentra instalando su planta de motos eléctricas Voltu y baterías de Litio, en el Parque Industrial Posadas.
Cabe mencionar que la fábrica tendrá una capacidad máxima de fabricación de equipos para 200 Mwh anuales y 2500 motos eléctricas anuales, con 4 líneas de ensamblaje de baterías, 1 línea de ensamblaje de motos eléctricas, una línea de ensamblaje de motores y una línea de ensamblaje de componentes electrónicos instaladas.

Más temprano, el ministro de Industria, Luis Lichowski, junto al titular de la Confederación Económica Misiones (CEM), Alejandro Haene y Nicolás Trevisan, tesorero de la Cámara de Comercio e Industria, escucharon las perspectivas sobre Voltu “como marca mundial” de la mano de Guillermo Gebhart y David Gross, ex Director Creativo de Ducati Motor Holding (2003-2009) y autor del libro, “Fast Company: Una memoria de la vida, el amor y las motocicletas”.

Luego concurrieron al PIP donde recorrieron la planta, observando los avances de la obra.

La firma producirá su moto eléctrica emblema, Voltu V1S y Voltu V1R y conjuntos de almacenamiento destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información y servidores críticos y otros consistentes en Sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento.

Las baterías serán destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información y servidores críticos.

Lichowski destacó la importancia de la firma en la provincia, “ya que persigue los valores impulsados por el gobernador Passalacqua: generación de puestos de trabajo, agregación de valor y transferencia de tecnología y cuidado del medioambiente”.

“RETSA brinda respuesta a los problemas de contaminación ambiental y crisis energética, a través de la promoción y producción local de nuevas tecnologías de transporte, siempre comprometida con los más altos standares de calidad, la satisfacción del cliente y el cuidado del medioambiente. Premisa que coincide con los valores del gobierno provincial”, agregó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/12/111230/