ENTIDADES QUE REÚNEN A PRODUCTORES TABACALEROS SOLICITARON AUDIENCIA AL GOBERNADOR

 

Los representantes de las entidades que nuclean a los productores primarios tabacaleros de la provincia: la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones; la Cámara del Tabaco de Misiones y la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones solicitaron audiencia conjunta en carácter de urgencia al Gobernador Hugo Passalacqua, atento a la delicada situación que atraviesa el sector.

El Estado Nacional, a través del Ministerio de Agroindustria, acumula una deuda con la provincia de Misiones por la no remisión del Fondo Especial del Tabaco (FET) por un monto cercano a los mil millones de pesos. Al 20 de abril, el saldo financiero disponible para ser Transferido totalizaba la suma de pesos 1.147.886.973,72.

En este monto se comprenden fondos destinados a los diversos Planes Operativos Anuales que desarrollan las entidades en beneficio directo de los productores, así como los planes que ejecuta el gobierno provincial a través de la Fundación de Asuntos Agrarios.

De más está detallar que el retraso en la remisión de los fondos perjudica doblemente a los productores por efectos de la inflación, ya que todas las adquisiciones previstas para el mejoramiento de la productividad o de la calidad de vida, han aumentado su valor, con lo que los servicios previstos, una vez remitidas las partidas, se verán necesariamente afectados.

Pero lo que más preocupa es el retraso en la remisión de los fondos destinados al sostenimiento de la cobertura de salud de los productores, que reciben estos servicios esenciales a través de las entidades y por convenios con prestadores de toda la provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/11/entidades-que-reunen-a-productores-tabacaleros-solicitaron-audiencia-al-gobernador/