Abr 26 2018

SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE IPS Y CONCIENCIA MEDICA SRL PARA COBERTURA A AFILIADOS QUE RESIDEN EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Presidente del IPS MISIONES  Dr Carlos Arce firmó está mañana un convenio con CONCIENCIA MÉDICA S.R.L. de la provincia de Córdoba con el fin de continuar con cobertura  de asistencia profesional y hospitalaria para los afiliados del IPS MISIONES que residen en dicha provincia.
De acuerdo al padrón de afiliados son actualmente 185 personas que viven en Córdoba de los cuales 115 son estudiantes y los demás pasivos.
En este sentido el Convenio detalla prestaciones y coberturas que formalmente entran en vigencia desde el hoy jueves 26 de abril.
Conforme a que el IPS cuenta con Afiliados que estudian o se han radicado en forma transitoria y/ó definitiva en la Provincia de Córdoba, se hace imperiosa la continuidad prestacional de atención médica, odontológica, hospitalaria, provisión de medicamentos y servicios de emergencia.
Que el IPS ofrece a la PRESTADORA y ésta acepta, prestar los servicios a la nómina de afiliados que esta repartición informará, y que se considerará parte integrante del presente acuerdo, tratándose de personas radicadas, estudiantes, en tránsito y/ó derivados, a quienes les brindará cobertura de salud, con sujeción a las prácticas y normas vigentes para la Obra Social y en las condiciones y con las modalidades que más adelante se establecen. Todo esto en el territorio de la Provincia de Es todo afiliado del IPS que resida de manera permanente, con un mínimo de seis (6) meses y con una proyección en el tiempo, con domicilio fijado dentro del territorio de la Provincia de Córdoba.
Estudiantes: Son afiliados pertenecientes al grupo familiar cuyo titular pertenece al IPS, hasta los 28 años de edad inclusive, que residan y cursen estudios regulares oficialmente reconocidos, quienes deben estar expresamente incluídos en los padrones de origen informados por el IPS y acreditar anualmente la calidad de “Alumno Regular” en el mismo.
En tránsito: Es todo afiliado del IPS, que circunstancialmente y por causas imprevistas, demande cobertura médico asistencial en el territorio de la Provincia de Córdoba, del cual se verificará su condición afiliatoria mediante Padrón On-Line del IPS. En este punto en especial se acuerda que las prestaciones que demande el afiliado para su salud corresponden exclusivamente a urgencias, las que serán previamente auditadas por el IPS y facturadas por separado, a valores locales.
Derivados: Son aquellos afiliados al IPS, que por causas patológicas requieran una cobertura en el territorio de la Provincia de Córdoba, solicitándoles previa autorización de la Obra Social de Origen e informes médicos correspondientes.
PRESTACIONES MÉDICAS:
Los beneficiarios de este convenio gozarán de los beneficios asistenciales previstos  según la siguiente modalidad:
Se establece de común acuerdo que la atención médica será inmediata.
PUERTO ESPERANZA
ATENCIÓN Y SERVICIOS DEL IPS CERCA
Continúa el trabajo de funcionarios del IPS en el Alto Paraná.
Hoy fue en el municipio de Puerto Esperanza donde se desarrolló desde muy temprano Vacunación Antigripal 2018 y además encuentro con afiliados pasivos en una charla de previsional.
Estuvieron los directores de Rama Pasivs Delia Pompeya Sandoval y el director de Inmunización Daniel Méndez junto al jefe de Región IPS Jorge Villalba y el director de Previsional Alejandro Delgado.
Una presencia exitosa de los  afiliados que concurrieron a la delegación del IPS, donde recibieron atención personalizada y pudieron despejar dudas sobre trámites de su jubilación como así también se informaron sobre actividades que realiza el Instituto para mejorar su calidad de vida en prestaciones médicas, salud, recreativas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/26/se-firmo-convenio-entre-ips-y-conciencia-medica-srl-para-cobertura-a-afiliados-que-residen-en-la-provincia-de-cordoba/