Penayo anunció que ya ubicaron a todos los abuelos abandonados en el hogar

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, anunció este mediodía que tras intensas gestiones se logró reubicar a todos los abuelos que estaban abandonados en el hogar de la calle Félix Aguirre 1634.

“El último abuelito en poder ser llevado a un lugar seguro y confortable es Gilberto Do Rei, por lo que ahora todos podemos estar muchos más tranquilos respecto a su calidad de vida”, señaló el ombudsman posadeño.

“Do Rei era paciente del ancianato polémico y abandonado por sus encargados, pero ahora ya se encuentra alojado en el hogar Adelaida, ubicado en calle Ávila 3908, a cargo de Aldo Quintana”, especificó Penayo.

Cabe recordar que la Defensoría actuó de inmediato apenas fue alertada de la situación de los doce adultos mayores que habían sido abandonados por el encargado de un hogar no registrado, interactuando con todos los organismos públicos de incumbencia e incluso realizando una presentación judicial para proteger la integridad de los abuelos.

El encargado de ese polémico espacio, de apellido Sena, se había quedado con las tarjetas de débito de cinco de los abuelos, los cuales no contaban con familiares que se pudieran hacer responsables, al momento de irse y dejarlos abandonados.

“Se trata de una situación muy difícil para nosotros, porque estamos hablando de personas en una situación por demás vulnerable, y ellos necesitan toda la contención posible”, enfatizó el defensor del Pueblo, satisfecho por la solución obtenida.

 

Prensa Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/26/penayo-anuncio-que-ya-ubicaron-a-todos-los-abuelos-abandonados-en-el-hogar/