La cooperativa de agua de Salto Encantado está con serios problemas de provisión del servicio

La Cooperativa de Agua de Salto Encantado (COPASEL) analizaba declarar la emergencia hídrica, pero esta tarde estarían habilitando otro pozo perforado que solucionaría al menos momentáneamente la falta de agua que tienen porque se secaron gran parte de las vertientes de donde se proveen de agua. Están a la espera de una obra aprobada por Nación, que evitaría esta situación.

 

Jorge Britez, titular de la Cooperativa de Salto Encantado, contó que las vertientes que proveen de agua se secaron por el factor climático. “Estamos llegando pero de forma sectorizada”, dijo sobre el servicio a los socios. Indicó que tienen un proyecto aprobado a nivel Nación pero a largo plazo.

Britez dijo que este problema se dio en otra oportunidad en el 2017, también por factor climático. Analizaban declarar la emergencia hídrica pero esta tarde estarán habilitando todo pozo perforado, “pero esto es momentáneo, no garantiza a largo plazo”, explicó y agregó que el proyecto aprobado estaría incluido en el presupuesto 2018. El agua se sacaría de otro arroyo, denominado “Alegre”, que es uno de los más importantes de la zona.

Contó que además habrá que hacer una acueducto y planta potabilizadora, porque actualmente no la tienen.  “La obra monstruosa que se tiene que hacer con recursos propios es imposible hacerlo”, señaló.

La cooperativa brinda está compuesta por 1200 socios y en los últimos días se complicó la provisión, por lo que debieron pedir uso racional del vital líquido, además de distribuirlo en forma sectorizada.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/24/la-cooperativa-de-agua-de-salto-encantado-esta-con-serios-problemas-de-provision-del-servicio/