EMBARQUE DE LIMONES: SE ANUNCIÓ EL ENVÍO DEL PRIMER EMBARQUE DE LIMONES A E.E.U.U.

El miércoles pasado, en la empresa Argenti Lemon ubicada en la localidad de Tucumán, se realizó un acto  encabezado por el Gobernador de la Provincia Juan Manzur, el Ministro de Agroindustria,  Luis Etchevehere, autoridades del gobierno nacional y provinciales de NEA y NOA, donde  se anunció el envío del primer embarque de limones a EEUU a partir de la reapertura del mercado después de 17 años.

En este mismo acto también inauguró la remodelación del puesto de control de la Florida, que limita a Santiago del Estero de Tucumán y donde se realizará  los controles correspondientes de lo que ingresa a Tucumán en el marco del plan de prevención del HLB.

Por la tarde se realizó la segunda reunión de la mesa de competitividad de la cadena citrícola, encabezada por el Presidente de la Nación,  Mauricio Macri donde se plantearon las diferentes cuestiones que hoy afecta a la competitividad del sector citrícola, entre ellas el HLB, la formalización tributaria, la formalización laboral (posibilidad de implementar la corresponsabilidad gremial), los altos costos de logística, aranceles de puertos, costos de producción, modificación del porcentaje de reintegros a la exportación y apertura de mercados entre otros.

Participaron también del acto el Gobernador de Tucumán, intendentes locales, autoridades de SENASA, transporte, AFIP, Ministerio de trabajo, Vialidad Nacional y Provincial, CONINAGRO. En representación del gobierno de la provincia de Misiones estuvo el ingeniero Yaco Mazal, subsecretario de Desarrollo y Producción del Ministerio del Agro y la Producción; de la Asociación de productores, cámara de exportadores, Cooperativa Citrícola de Misiones, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/23/embarque-de-limones-se-anuncio-el-envio-del-primer-embarque-de-limones-a-e-e-u-u/