Chacra 190: se suspendió el desalojó y se logró avanzar en un acuerdo entre vecinos asentados y el propietario

El defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, anunció que esta mañana, “se logró llegar a un acuerdo en las negociaciones entre los vecinos del asentamiento de la Chacra 190 y el propietario, con lo que se suspendieron las acciones de desalojo y se estableció un plazo de 20 días para lograr una propuesta que sea conveniente para todas las partes”.

Del encuentro participaron Penayo junto al equipo de la Defensoría del Pueblo, la ministro de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, el diputado Roque Gervasoni, funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Tierras, los vecinos asentados, el propietario del terreno y su abogado.

En la oportunidad, explicó Penayo, “nos encontramos con muy predisposición de ambas partes, y esto demuestra que no estamos errados cuando decimos que el camino es el diálogo y la búsqueda de consensos, y esto nos lleva a que comencemos a trabajar entre todos en lograr un acuerdo económico que sea viable y conveniente para vecinos y propietario”.

En ese sentido, el defensor del Pueblo agregó que “para que tampoco se dilate una solución, se acordó que en un plazo de 20 días nos volvemos a reunir pero ya con una propuesta concreta”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/18/chacra-190-se-suspendio-el-desalojo-y-se-logro-avanzar-en-un-acuerdo-entre-vecinos-asentados-y-el-propietario/