GARAY CUESTIONÓ LA POSIBILIDAD DE DESREGULAR EL PRECIO DE LA YERBA MATE



Por ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay, salió al cruce de la posibilidad de que se desregule el precio de la yerba mate, señaló que “existe una Ley, que es la del Instituto Nacional de la Yerba Mate, que establece un método para discutir y acordar un precio, lo que se debe hacer es respetar la norma”.

En declaraciones a Canal 12, el titular de la cartera agraria fue contundente “si se desregula el valor de la yerba se va a favorecer la concentración”, indicando que de esta manera los pequeños y medianos productores serían los eslabones más castigados de la cadena yerbatera.

“Primero, para que se pueda desregular el precio deberían modificar la Ley del INYM, y por otra parte, lo que se debe hacer es que, cada vez que hay que sentarse a concertar el precio, todos los integrante del Instituto Yerbatero se sienten en la mesa de discusión y realmente se avance en la fijación de un valor adecuado tanto para la hoja verde como para la canchada”, conluyó Garay.

Norman Federico Ullrich – Reporte Misiones
Foto: Sergio Leguía.
Posadas

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

http://anguacurari.com.ar/garay-cuestiono-la-posibilidad-de-desregular-el-precio-de-la-yerba-mate/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/17/garay-cuestiono-la-posibilidad-de-desregular-el-precio-de-la-yerba-mate/