Abr 16 2018

PENAYO: LA READECUACIÓN DE LA TARIFA DEL TAXI TAMBIÉN DEBE REFLEJARSE EN LA CALIDAD DEL SERVICIO Y DE LAS CONDICIONES

 

 

 

El defensor del Pueblo, Alberto Penayo, participó  de la Audiencia Pública en la que se trató la readecuación de la tarifa de los taxis, que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Posadas, donde junto a los concejales de la Comisión de Transporte y otros ediles que asistieron, así como funcionarios municipales, siguió con atención los planteos realizados por choferes y empresarios.

Pese a que estaban inscriptos cerca de 20 oradores, sólo seis asistieron e hicieron uso de la palabra, cerrando el defensor Penayo, quien hizo hincapié en la necesidad de comenzar a trabajar sobre “la cuestión conceptual, y es que cada incremento siempre debe responder a lo que dicen nuestras normas y a las exigencias en cuanto a la calidad de prestación que debe reunir un servicio público”.

 

En ese sentido, indicó que “conocemos la actual coyuntura que vive el país, las decisiones que ha tomado el gobierno nacional respecto a las tarifas y la liberación del precio del combustible, pero también somos conscientes de cuál es el poder adquisitivo del ciudadano posadeño, que cada vez está más deteriorado”.

 

“La readecuación de la tarifa del taxi también debe verse reflejado en la calidad del servicio y de las condiciones de trabajo de los choferes”, expuso Penayo, en consonancia con lo que varios de los oradores habían manifestado al señalar las condiciones precarias de los choferes, así como también la proliferación de taxis “truchos”.

Finalmente, el ombudsman posadeño puso a disposición la Defensoría para conformar un espacio de diálogo en el que participen todas las partes involucradas (concejales, municipio, taxistas, propietarios de taxis y usuarios), para trabajar sobre las cuestiones de base que hacen a la actividad y que la Audiencia no representa el marco propicio para hacerlo, dado que el único objetivo es debatir sobre la propuesta de readecuación tarifaria.

“La Defensoría es el ámbito natural para que puedan darse este tipo de diálogos constructivos y que tiendan a encontrar soluciones que puedan conformar a todas las partes a partir del trabajo conjunto y siempre entendiendo que el mejor camino es el del consenso”, concluyó Penayo.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/16/penayo-la-readecuacion-de-la-tarifa-del-taxi-tambien-debe-reflejarse-en-la-calidad-del-servicio-y-de-las-condiciones/