Abr 13 2018

Salud Pública aúna criterios sobre prevención de adicciones con la Municipalidad de Oberá y Narcóticos Anónimos

Con el claro objetivo de unificar criterios de acción en materia de prevención de adicciones, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones se reunieron con referentes de Narcóticos Anónimos y de la Municipalidad de Oberá, el último miércoles en la Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud.

En la oportunidad, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, Dr. Carlos Báez resaltó “la necesidad de trabajar en forma integral la temática de las adicciones en nuestros jóvenes. Sabemos que el consumo de alcohol y de drogas son una problemática que atraviesa a toda la sociedad, por eso estamos hoy acá delineando acciones para trabajar en conjunto para detectar y prevenir situaciones de consumo”.

Por su parte, el Director de Zona Centro Uruguay, Dr. Horacio Mielinzuk comentó que el objetivo de la reunión fue “para encontrar fortaleza, contención y buscar la solución más rápida y eficaz a los problemas de adicción y de las drogas que tenemos dentro de las familias y principalmente en los jóvenes”.

Acompañaron a Báez y a Mielinzuk, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá, Lic. Rafael Márquez Da Silva, la Directora de Culto Municipal, Claudia Marcela López y por Narcóticos Anónimos; Fernando Pertus.

Se realizará en Posadas la reunión Nº 162 del GT Itaipú Salud

El próximo martes 17 de abril se realizará en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas la reunión Nº 162 del Grupo de Trabajo de Itaipú Salud; en la oportunidad contará con la presencia de autoridades sanitarias locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales ( Brasil, Paraguay y argentina)

El encuentro esta previsto a las 8.30 de la mañana y se formaran Comisiones Técnicas de: Salud Indígena, Accidentes y Violencias, Salud del Adulto Mayor, Educación Permanente en Salud, Salud Materno Infantil, Endemias y Epidemias, Salud Mental, Salud del Hombre, Salud del Trabajador y Medio Ambiente, y Fitoterapia.

El GT (Grupo de Trabajo) ITAIPU SALUD, es un cuerpo colegiado integrado por funcionarios de la Salud Pública de Brasil, Paraguay y Argentina, y que desde junio del 2006 el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones es parte como invitado, articulando y conjugando esfuerzos para promover acciones en los niveles sanitarios de la Triple Frontera.

Itaipú Salud, da el marco socioambiental para proyectar contemplando la cooperación, la integración, en consonancia con las directrices de los sistemas nacionales de Salud poniendo énfasis en la atención primaria y la búsqueda de la equidad.

La actividad esta organizada por el Programa de Salud indígena de la Dirección de Programas comunitarios de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

Promotores de Salud Mbya de Zona Norte Paraná se actualizaron sobre Inmunizaciones

A través de la capacitación continua a promotores de salud de las Aldeas Mbya Guaraní se realizo un nuevo encuentro esta vez con los promotores de salud de las aldeas de Zona Norte Paraná; (Andresito, El Alcázar, Iguazú, Montarlo y Puerto Libertad) en el Hospital de Puerto Esperanza.

En la oportunidad se afianzaron y se actualizaron los conocimientos sobre inmunizaciones, grupos de riesgos, calendario de vacunación, entre otros. La capacitación estuvo a cargo de Responsable de Inmunizaciones de Zona Centro Paraná de Salud Lic. Mari Frank

El encuentro estuvo coordinado por Zona Norte Paraná de Salud y el Programa de salud Indígena de la Dirección de Programas Comunitarios de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

Fortalecen la estrategia de atención primaria con los alumnos de la escuela 301 del barrio Sur Argentino

Con la finalidad de acercar la atención primaria y facilitar la asistencia sanitaria para que los alumnos puedan desarrollar sin sobre saltos las actividades escolares zona capital de salud realizo un operativo de salud en la Escuela 301 del Barrio Sur Argentino donde se
Realizaron 228 Atenciones Médicas y 223 Dosis de Vacunas. Colaboraron en la actividad
los Promotores de Salud de los Caps 21,25,32,33 y San Isidro Olero. La actividad fue coordinada por Zona Capital de Salud del Ministerio de Salud Publica

Parque de la Salud: piden a la comunidad circular con precaución por tareas de mantenimiento

 

En el marco del constante mantenimiento en infraestructura que se viene llevando a cabo en el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga solicitan a la comunidad circular con precaución ya que se están realizando mejoras en diferentes puntos del mencionado Parque.

Se trata de tareas de mantenimiento correctivo y preventivo . La meta es mantener la calidad en la atención. Están trabajando en el arco de ingreso, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” en el Departamento de Emergencia, hall de ingreso, entrada de proveedores.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/13/salud-publica-auna-criterios-sobre-prevencion-de-adicciones-con-la-municipalidad-de-obera-y-narcoticos-anonimos/