MÁS DE TREINTA PERSONAS AFECTADAS POR INCENDIO

Más de treinta personas que conforman nueve familias, se vieron afectadas en la noche del jueves por un incendio que ocasionó la pérdida total de sus viviendas. El siniestro, cuyas causas se tratan de esclarecer, se inició alrededor de las 22.30 horas en las inmediaciones de avenidas Zapiola y Chacabuco de Posadas. Las llamas consumieron en total cinco casas de la zona.

Minutos después de conocida la noticia, llegó hasta el lugar un equipo del Ministerio de Derechos Humanos, sumándose a la tarea conjunta entre bomberos, policía, Subsecretaría de Protección Civil y Samsa.

Junto con las autoridades barriales, se gestionó el albergue de los damnificados en los salones comunitarios de la Iglesia Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción.

En el primero pasaron la noche 21 familias, entre ellos seis niños pequeños y cuatro adultos mayores, uno de ellos discapacitado. En tanto, en el salón de la chacra 101 (nuestra Sra. De la Asunción) se pudo albergar a 15 personas.

 

SOLIDARIDAD COLECTIVA

Desde el Ministerio de Derechos Humanos se acercaron las donaciones que resultan del ropero comunitario, campaña que permanece activa durante todo el año. Por ello y a fin de fomentar la solidaridad como un ejercicio colectivo en la promoción de valores humanos, se invita a la comunidad a participar acercando calzados, indumentaria para niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, productos de aseo personal, frazadas, toallas, ropa de cama, útiles escolares entre otros elementos de uso cotidiano. Los mismos serán entregados a las familias que perdieron todos sus bienes en el mencionado siniestro.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 08 a 13 horas en Félix de Azara Nº 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero)

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/13/mas-de-treinta-personas-afectadas-por-incendio/