Piden informes sobre la implementación de Educación Sexual Integral en el sistema escolar

El diputado Gustavo González (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto requiriendo información respecto a la planificación, aplicación y acciones tendientes a brindar Educación Sexual Integral en la Provincia.

En el año 2007 fue sancionada en Misiones la Ley de Educación Sexual Integral, que establece la enseñanza obligatoria, sistemática y gradual en todos los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, la necesidad de poner en marcha acciones que promuevan la educación para una sexualidad responsable, libre y sin coerciones.

“A más de diez años de la sanción de la norma, preocupa que la Provincia de Misiones siga encabezando de manera alarmante los primeros puestos de la Nación en cuanto al índice de embarazos adolescentes”, señaló el legislador autor de la iniciativa.

Cabe destacar que la Ley de Educación Sexual es integral, por lo que establece un abordaje de la sexualidad que va más allá de la mirada biologicista. Busca incorporar las problemáticas de la trata de personas, abuso y violencia; contribuir a la disminución de la morbimortalidad materno infantil y capacitar al alumno para que tome decisiones libres de discriminación y coacciones.

“La educación sexual impartida en las instituciones escolares, no puede verse reducida a charlas informativas o jornadas aisladas, sino que la implementación de la ley requiere un rol estratégico del Estado y el trabajo en la articulación entre los organismos provinciales, las instituciones educativas, los docentes, estudiantes y las familias”, señaló González. “Por ello solicitamos información detallada de las acciones realizadas en torno a la temática y la planificación a futuro” finalizó

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/04/piden-informes-sobre-la-implementacion-de-educacion-sexual-integral-en-el-sistema-escolar/