Jornada de capacitación para productores en su rol de empleadores

Mañana, miércoles 4 de abril,  de 9 a 12.00 horas,  en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Aristóbulo del Valle se llevará adelante la jornada de capacitación para productores en su rol de empleadores.

En este encuentro se abordarán temas vinculados a la promoción y beneficios del registro de trabajadores y convenio de corresponsabilidad gremial como herramienta para la formalización del empleo; así como aspectos relacionados a  la prevención y erradicación del trabajo infantil, que  Observatorio de Productividad y Empleo Agroindustrial del Ministerio de Agroindustria y el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones organizan en el marco del trabajo de la Comisión de Trabajo Agrario del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

El evento finalizará con una presentación por parte del equipo técnico del INYM de los principales programas, acciones y herramientas que ofrece el Instituto en pos de fortalecer los eslabones que componen la cadena yerbatera y la mejora de condiciones laborales.

De la misma participarán autoridades provinciales y municipales, productores agrupados en cooperativas responsables de la contratación de la mano de obra de la cosecha de yerba, prestadores de servicios y operadores de secaderos, alumnos de escuelas agrarias, referentes de delegaciones territoriales del Ministerio de Agroindustria entre otros.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/04/jornada-de-capacitacion-para-productores-en-su-rol-de-empleadores-2/