PROPONEN CREAR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROVINCIAL



Se trata de crear un organismo que se encargue de proteger, garantizar y promover los derechos, garantías e intereses de todos los misioneros. La iniciativa fue presentada por el diputado Gustavo González y acompañada por el pleno del Interbloque Cambiemos.

La semana pasada ingresó a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley proponiendo crear la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Misiones, como un organismo unipersonal e independiente, con autonomía funcional, administrativa y autarquía financiera.

“Su implementación sería de gran utilidad en la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses individuales, difusos o colectivos, frente a hechos u omisiones de los tres Poderes del Estado, entes autárquicos, descentralizados o prestadores de servicios públicos que no funcionen como deberían”, señaló Gustavo González, autor de la iniciativa.

Se trata de crear una Institución que no remplaza ni sustituye a los demás órganos y procedimientos de control -judiciales, legislativos o administrativos- sino que los complementa a través de su peculiar modo y ámbito de actuación.

“Su implementación es necesaria por el rol fundamental que cumple como órgano de contralor del ejercicio de la función administrativa pública, funcionando como un valioso Instituto para el fortalecimiento de la Democracia, actuando como un mediador eficiente entre la ciudadanía y la Administración Pública
”, finalizó el legislador.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/26/proponen-crear-la-defensoria-del-pueblo-provincial/