Auspicioso comienzo de año de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú comenzó el martes pasado el ciclo lectivo 2018 con una ceremonia en la que se anunció la creación del Ballet Infanto Juvenil de la institución. También se dará continuidad al convenio con el Sipted para que las alumnas puedan cursar el secundario y se consiguió el año pasado el Performance Awards, para que los interesados puedan obtener un título extranjero después de rendir en la escuela de la American Ballet de Nueva York, Estados Unidos.

El acto de apertura se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento y contó con la presencia del vicepresidente de la institución, Alejandro Rodríguez, la integrante del directorio María Cury, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada, la directora de Educación Abierta del Sipted, Iris Hasse, y la directora de la Academia de Ballet de Moscú y del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento, Laura de Aira.

Agradezco muchísimo la presencia de las autoridades, de los chicos de la Academia, de los padres que vinieron acompañar, les deseo la mejor de las suertes en este año 2018, en el que tenemos algunas novedades interesantes para los alumnos de la escuela”, expresó De Aira al dar la bienvenida a los presentes y especialmente a los niños que comienzan este año su paso por la institución.

Luego recordó que sigue vigente el convenio con el Sipted para que los alumnos de la Academia puedan realizar su secundario a distancia mediante el funcionamiento de un núcleo de la escuela abierta en el Parque del Conocimiento. El año pasado más de nueve chicos utilizaron esta modalidad para continuar sus estudios. “Además de esto, hemos conseguido en el 2017 el Performance Awards, que significa poder rendir para la escuela de la American Ballet de Nueva York, donde obtienen también un título, no es obligatorio, el que quiere lo hace. El que quiere obtener un título extranjero lo puede hacer”, agregó la directora de la Academia.

Después, De Aira anunció que este año se creará el ballet infanto juvenil de la Academia de Ballet de Moscú con las alumnas más destacadas, las que tendrán clases y ensayos extra. “Vamos a tener un cuerpo de baile que va a representar a la escuela en todos los eventos a los que nos inviten en Posadas, el interior o en otra provincia”, dijo. Al finalizar su discurso y antes de presentar al cuerpo docente y de profesionales que se desempeñan en la Academia, la directora del Ballet del Parque del Conocimiento remarcó que tanto la escuela como la compañía están muy bien posicionados en el ambiente internacional de la danza y que por eso muchos chicos vienen de afuera a estudiar a Posadas. En cuanto al cuerpo docente, este año la Dirección Académica estará a cargo de Mariana Leopardi, y se incorporan como maestros de danza clásica llegados desde el exterior Carolina Escobar Villarroel y David Spenser Sturmer.

Tras la presentación del plantel de profesionales que tiene a su cargo la formación de los futuros bailarines, se presentaron las piezas El Beso y el pas de deux de El Corsario. La primera estuvo a cargo de los bailarines Julieta Saravia y Wilson de Souza y la segunda llegó de la mano de Beatriz Scheller Boss y Thales Pereira Gea, ambas cuentan con la reposición coreográfica de Franco Cadelago, y la dirección general de Laura De Aira.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/22/auspicioso-comienzo-de-ano-de-la-academia-de-ballet-de-moscu/