LICENCIA DE TV DIGITAL PARA GRUPO EMPRESARIO DE FORMOSA ​

​​

Por Radiodifusion Data

El Enacom adjudicó a la firma INTERAM SRL (C.U.I.T. N° 30-71538352-3), una licencia de un servicio de comunicación audiovisual por suscripción con emisión satelital, con estación terrena de transmisión localizada en la ciudad de FORMOSA y con alcance a todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Así consta en la Resolución 5004 publicada en el Boletín Oficial el 1° de marzo.

La flamante sociedad licenciataria está conformada por los señores Juan Honofre AMARILLA (D.N.I. N° 5.086.912), titular del SETENTA POR CIENTO (70%) de participación accionaria, Jorge Manuel SALDIVAR BENITEZ (D.N.I N° 92.076.563), titular del QUINCE POR CIENTO (15%) de participación accionaria y Martín Ignacio AMARILLA VENTURINI (D.N.I. N° 38.191.343), titular del QUINCE POR CIENTO (15%) de participación accionaria.

Se trata de un grupo empresario con antecedentes en la industria de los medios de comunicación.

En dicha provincia controlan la radio Uno y el periódico El Comercial, entre otros.Según consta en la Resolución del Enacom, el pedido se originó en 2017 y la licencia adjudicada para brindar TV satelital tendrá 10 años de duración, contados a partir de la autorización para realizar las transmisiones regulares.

Por último, el artículo 4° le otorga INTERAM SRL «un plazo de QUINCE (15) días hábiles para la constitución del monto de la garantía de cumplimiento del montaje e instalación del sistema, el que, de acuerdo a la inversión considerada para la evaluación patrimonial, asciende a la suma de PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO ($ 3.676.625). Dicho depósito deberá constituirse en alguna de las modalidades previstas por el Pliego, y subsistirá hasta que el servicio cuente con la habilitación de las instalaciones, prevista en el Artículo 84 de la Ley N° 26.522».

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/21/licencia-de-tv-digital-para-grupo-empresario-de-formosa-%e2%80%8b/