INSTAN A QUE EL PARLASUR REPUDIE EL ASESINATO DE MARIELLE

 

La diputada del Parlasur, Distrito Misiones, Cecilia Britto presentó un proyecto para que el Parlamento del MERCOSUR declare en su conjunto el repudio por el asesinato de la concejal brasileña Marielle Franco ocurrido el 14 de marzo último.

A su vez, otro artículo del proyecto que será presentado en la próxima sesión del Parlamento que se reunirá en Montevideo, exhorta al Gobierno de Brasil a que adopte de manera urgente las medidas legales y judiciales pertinentes para el esclarecimiento de los hechos ocurridos, enjuiciamiento y castigo de los culpables.

Cabe recordar que la concejal del Partido Socialismo y Libertad, se destacó como defensora de los afrodescendientes, activista del movimiento feminista, y militante de los Derechos Humanos.

Marielle Franco, fue asesinada en Rio de Janeiro por cinco disparos cuando regresaba de un acto político a su casa, en un confuso episodio que se suma a la cadena de violencia que sufre la ciudad carioca.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/20/instan-a-que-el-parlasur-repudie-el-asesinato-de-marielle/