Mar 15 2018

Acción Cooperativa capacitará en gestión de calidad a entidades de la Economía Social que brindan el servicio de agua potable

Miembros de los consejos de Administración de 16 cooperativas que proveen el servicio de agua en distintas localidades de la provincia, se reunieron con la ministra Elida Vigo para conocer pormenores de la capacitación en gestión de calidad que recibirán por parte del Estado provincial.

Las capacitaciones permitirán a estas entidades de la Economía Social, que están asociadas a la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable, reconocer sus debilidades, fortalezas y oportunidades para desarrollar herramientas que colaboren en su organización.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, es poner en valor a la organización cooperativa mediante la formación del equipo humano interno, brindándoles herramientas en gestión para mejorar sus labores y desempeños diarios.
Se espera que de este modo puedan dar los primeros pasos en el proceso de transformación para el empoderamiento de la Gestión Cooperativa de Calidad, trascendiendo la organización de los representantes para llegar a todos los socios, escucharlos y recibir sus aportes al proceso de mejora.

Actividades
A partir del mes de Abril y lo largo de tres meses dedicados a cada cooperativa, los capacitadores acompañados por funcionarios de este Ministerio, realizarán visitas a las sede de las cooperativas para conocer sus recursos, sus procesos productivos y realizar un diagnóstico.
Durante la capacitación, destinada al personal afectado a las distintas áreas, se analizarán: objetivos de la entidad, funcionamiento actual, organigrama, mapa de procesos, procesos estratégicos documentados, indicadores de gestión, acciones de mejora, FODA y otros tópicos que hacen a los procesos de gestión de calidad.
Finalmente se realizará un trabajo de asistencia sobre aspectos específicos identificados como oportunidades. Tales como necesidades de inversión, planes de trabajo y comunicación, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/15/accion-cooperativa-capacitara-en-gestion-de-calidad-a-entidades-de-la-economia-social-que-brindan-el-servicio-de-agua-potable/