ENTRE RÍOS GESTIONARÁ MEJORAR PUENTE Y VINCULACIÓN CON CORRIENTES

Por Momarandú///-.

El gobernador de Entre Ríos instruyó a funcionarios de Vialidad de esa provincia para trabajar en la recuperación del puente Paso Yunque sobre el río Guayquiraró y mejorar la vinculación entre ambas provincias.

Hace casi diez años se destruyó ese puente que comunica el departamento de Esquina del sur correntino con la localidad de La Paz, Entre Ríos

En el marco de una recorrida por el departamento La Paz, la titular de Vialidad Provincial de Entre Ríos, Alicia Benítez, visitó el viejo puente ubicado sobre el río Guayquiraró en Paso Yunque, en el límite con la provincia de Corrientes, y señaló a la prensa que realizarán tratativas ante representantes del gobierno provincial de Corrientes «tendientes a la obtención de fondos para la construcción de un nuevo enlace vial”.

Benítez se mostró a favor de optimizar los pasos con Corrientes. Por ese motivo también se hizo presente en la ruta provincial Nº28, otra de las conexiones viales que comunican con Corrientes. “Queremos tener conexiones sólidas con otras provincias. La 28 es una ruta que está asfaltada del lado de Corrientes. Por eso nos abocaremos a buscar el financiamiento para mejorar esa vía de comunicación que representará potenciar las conexiones productivas y sociales”, afirmó la funcionaria.

El puente Paso Yunque fue inaugurado en 1965, con el aporte de ambas provincias, facilitando a los pobladores el desarrollo productivo, el transporte de las economías regionales, y las cosechas, como así también la conectividad social, la salud, y la educación. Así Entre Ríos, aportó la dirección técnica y un 50 por ciento de la mano de obra, mientras que Corrientes la madera necesaria de quebracho conseguida en el Chaco.

Hace casi diez años se destruyó el puente de madera El Yunque, que comunica sobre el río Guayquiraró, el departamento de Esquina del sur correntino, con la localidad de La Paz, Entre Ríos, quedando la zona imposibilitada de acceder a una vinculación física.

El agua del arroyo Guayquiraró se llevó parte de la vieja estructura de madera como consecuencia de las precipitaciones. El Yunque unía los parajes Ombú y Las Mulas en la parte entrerriana, con Libertador y Esquina, sur de Corrientes.

Pero desde que el puente se dañó nunca se concretaron las propuestas de reparación.

http://momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=164054

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/14/entre-rios-gestionara-mejorar-puente-y-vinculacion-con-corrientes/