BRASIL: CERRÓ EL OPERATIVO DE VERANO CON PARTICIPACIÓN DE LA POLICÍA DE MISIONES


Por Noticias de la Calle

Ayer se llevó a cabo el acto de cierre del Operativo de Verano en la zona del Litoral del Estado de Santa Catarina, edición 2017-2018, en el salón auditórium del Centro Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

De esta manera, concluyó exitosamente el despliegue conjunto suscripto oportunamente por los Gobiernos del citado Estado y de Misiones.

Asistió en representación de la Policía provincial el comisario inspector, Claudio Marcelo Ludtke, jefe de la Unidad Regional VI; acompañado por el oficial de enlace, Mathias Bentura. Durante el evento, las distintas áreas afectadas al operativo realizaron una presentación audiovisual, y el secretario de Seguridad destacó que han recibido una cantidad de 2,5 millones de turistas esta temporada, entre ellos, un millón de argentinos.

Hubo una disminución en comparación al período pasado, de un 29,3 % en hechos delictivos. En relación a los hechos de homicidio en ocasión de robo, se registraron dos casos únicamente. Autoridades brasileñas manifestaron elogios por la manera cortés, eficiente y profesional con que los misioneros actuaron durante la operación, asimismo, subrayaron que la actuación fue fundamental para la atención de turistas de habla hispana, actuando rápidamente en la solución de conflictos. Al finalizar, se hizo entrega de un reconocimiento escrito dirigido al ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez.

http://www.noticiasdelacalle.com.ar/ampliar.php?id=124849

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/14/brasil-cerro-el-operativo-de-verano-con-participacion-de-la-policia-de-misiones/