Realizarán tomas de muestras para Pap y test de VPH

Será hoy martes desde las 7 horas en el Caps San Cayetano y el miércoles 14, a la misma hora en el CAPS San Anselmo, ambos de Candelaria. La finalidad de esta actividad es prevenir el cáncer cervix uterino y otras enfermedades de trasmisión sexual.

¿Quiénes pueden acceder al estudio?

Todas las mujeres entre 30 y 64 años y deben asistir con su DNI.

El Papanicolau es un examen, cuyo fin es detectar en forma temprana anomalías del cuello de útero, que posteriormente pueden evolucionar al cáncer, su efectividad depende de que se realice regularmente y en los plazos aconsejados. El examen es fácil y rápida realización, así como su alto valor diagnóstico lo convierten en el principal método de detección precoz del cáncer cérvico-uterino.

¿Cómo prepararse para hacerse le papanicolau?

No estar menstruando- La sangre tapa las células evitando su visualización microscópica
No haber tenido relaciones sexuales de preferencia dos o tres días antes del examen- los espermatozoides impiden la correcta visualización.

No hacerte lavado o ducha vaginal previo- El lavado vaginal barre con las bacterias y las células de respuesta inflamatoria (leucocitos) que nos sirven para identificar si existe un proceso infeccioso y el grado de inflamación.

No aplicarte ningún medicamento, jalea, pomadas, cremas, óvulos etc. previo a realizarte la prueba- muchas ocasiones encontramos sustancias extrañas que no identificamos al microscopio y que obstaculizan la visualización correcta de las células al microscopio.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/13/realizaran-tomas-de-muestras-para-pap-y-test-de-vph/