PEPPO (GOBERNADOR DE CHACO): «NUNCA AVALÉ LA CORRUPCIÓN»



Por Diario Norte

En diálogo con FM La Radio, el gobernador Domingo Peppo desde Washington habló del caso de lavado de dinero que involucra a funcionarios de su gobierno.

Desde Washington, el gobernador Domingo Peppo dialogó con FM La Radio y desmintió las versiones de renuncia. Nunca he pensado ni pensé en renunciar. La responsabilidad que asumí con el Pueblo del Chaco la voy a sostener hasta el último día”, aseguró. Así también reafirmó: “Nunca avalé la corrupción”.

En esa línea, Peppo volvió a insistir en que le solicitó a todas las áreas de su gobierno que presten plena colaboración con la Justicia. Además recordó que va “a acelerar” el trabajo que viene haciendo en “medidas y planes de acción de control de gastos”. Recordó que ya firmó el “decreto de contención de gastos que se va a aplicar” y dijo que se sumará otra serie de medidas para garantizar la transparencia: “es lo que defenderé y seguiré defendiendo”, dijo.

Peppo recordó que el Estado chaqueño administra 59 mil millones de pesos al año y destacó que existe una “cantidad importante de proveedores del Estado, miles y miles”, aseguró. En torno a esto señaló que para el funcionamiento del sistema administrativo también existen organismos de control pero apuntó a que esto puede presentar anomalías, por lo que volvió a insistir en que confía en la investigación judicial para desentramar las cuestiones del caso.

Sin embargo resaltó que él cree “en la inocencia de las personas hasta tanto se demuestre lo contrario”. Así también dijo: «deje que la justicia actúe. Estoy absolutamente tranquilo, mi proceder ha sido así.» A esto agregó: “Hubo posibilidad antes de que sobre esto se hagan gestiones o intentar alguna acción, sin embargo no he hecho absolutamente nada, no he hablado con nadie ni en Buenos Aires ni he tenido una comunicación con el fiscal, siendo personas a las que las conozco”, resaltó.

Sobre el desplazamiento de los cargos de los funcionarios de su gobierno, dijo que resolverá los reemplazos que correspondan a su regreso al país, que estima será el miércoles por la noche y calcula que el día jueves anunciará las medidas tomadas al respecto.

http://www.diarionorte.com/article/164032/peppo-nunca-avale-la-corrupcion

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/12/peppo-gobernador-de-chaco-nunca-avale-la-corrupcion/