TRASLADA ​N EL SARANDÍ HISTÓRICO A LA FACULTAD DE FORESTALES PARA REALIZAR LA TAREA DE PRESERVACIÓN

En horas de la tarde del jueves, se realizaron los trabajos para extraer el tronco del Sarandí Histórico de Candelaria que luego será trasladado a la Facultad de Ciencias Forestales para realizar la tarea de preservación.

La extracción fue realizada por operarios de la Municipalidad de Candelaria, bajo la supervisión del Ingeniero Forestal Jaime  Ledesma del Ministerio del Agro y la Producción, con el acompañamiento del Intendente Municipal Daniel Luna.

“El tronco está en un avanzado estado de deterioro leñoso”, informó el ingeniero Ledesma Y agregó que “una vez extraído se lo acondicionó para su traslado, que se realizará a primera horas de este viernes, hacia la Facultad de Cs Forestales, donde en el laboratorio de Tecnología de la Madera, el Equipo de Profesionales de la Cátedra de Tecnología realizaran el procedimiento para su preservación para así poder conservar el único vínculo físico del árbol histórico del pasado con el presente”.

En el lugar de donde se extrajo el tronco, se plantó un ejemplar de Sarandí clonado del árbol histórico.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/10/traslada-%e2%80%8bn-el-sarandi-historico-a-la-facultad-de-forestales-para-realizar-la-tarea-de-preservacion/