LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE ACARAGUÁ Y MBORORÉ ESTARÁ POR PRIMERA VEZ EN MISIONES

En la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno,l se presentará un hecho inédito en la historia de nuestra provincia: por primera vez visitará Misiones la imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, que este domingo (11 de marzo), al cumplirse 377 de la Batalla de Mbororé, será recibida por toda la comunidad en Campo Grande.

Esta celebración se da en un contexto por demás especial y emotivo para Campo Grande, dado que marzo es el mes aniversario de creación del municipio, y la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé viene a confirmar que la historia jesuítica y misionera también pasa por esta pujante localidad.

La legendaria imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé estará en Misiones, hay profundos lazos históricos entre la imagen de la Virgen y su presencia simbólico-religiosa en los asentamientos Jesuíticos del Alto Uruguay, que enraíza cuando en 1630 el padre Pedro Romero fundó la reducción de Nuestra Señora de Acaraguá.

Para comentar las actividades previstas para el domingo, y la puesta en valor histórico, cultural y religioso de tan importante acontecimiento para la región, participarán de la conferencia de prensa:

–          El secretario de Cultura de San Ignacio Guazú (Paraguay), Carlos Bedoya, quien además es secretario Académico de la Universidad Católica de esta localidad del vecino país, y director del Centro de Estudios de las Misiones Jesuíticas Guaraníes. Recientemente llegado de Moscú, donde dictó conferencias sobre la Experiencia Jesuítica Misionera en universidades rusas.

–          El Prefeito de Porto Vera Cruz (Brasil), Delfor Barbieri, acompañado por el concejal de esa localidad, Oneide Adams.

–          La Dra. en Ciencias Políticas y Lic. en Historia, María Angélica Amable, quien fue directora del Archivo Histórico de la Provincia de Misiones. Docente y miembro del Centro de Investigaciones Históricas del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, y reconocida por sus investigaciones sobre el rol de la región misionera en el proceso de independencia Latinoamericana, sus trabajos sobre los jesuitas, la Batalla de Mbororé y la Historia de la Yerba Mate, entre otros.

–          El diácono de la Parroquia San Rafael Arcángel de Campo Grande, Jorge Vargas.

–          Y el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/09/la-imagen-de-nuestra-senora-de-acaragua-y-mborore-estara-por-primera-vez-en-misiones/