Mar 07 2018

PUESTA EN MARCHA DE ACCIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO

A partir de inquietudes planteadas el pasado lunes ante el Ministerio de Derechos Humanos por parte de referentes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, se formalizaron estrategias para mitigar problemáticas inherentes a la seguridad en el área del Campus universitario. Mejorar la iluminación y mayor presencia policial fueron los principales ejes de trabajo manifestados durante la reunión llevada adelante ayer en Cámara de Representantes. Horas después del encuentro se iniciaron inmediatamente las tareas de mejoramiento de la iluminación de la zona. En tanto el Ministerio de Gobierno se comprometió a incrementar frecuencia de recorridos de patrullaje y colocar postas de policía. También se solicitarán podas a la Municipalidad para despejar el espacio aéreo y mejorar la iluminación.

“El lunes hemos presentado una nota dirigida a la Ministra de Derechos Humanos comunicándole la situación crítica que estamos padeciendo en Miguel Lanús y solicitándole medie ante otros organismos” expresaron desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas. “Arrebatos, robos violentos, intentos de abuso y múltiples actos delictivos de diferente índole se dan en el marco de la precaria infraestructura, en la que podemos destacar la falta de alumbrado público como principal deficiencia” admitieron con preocupación, reclamo al que se suman los referentes de Ciencias Exactas, ya que en las instalaciones del Campus funcionan ambas casas de estudios, lo que eleva el tránsito permanente de alrededor de cinco mil estudiantes por día. Debido a esta situación “es muy frecuente que la mayoría de los estudiantes no complete el horario de cursado por temor a ser víctima de alguno de los hechos descriptos” explicaron los presidentes de los Centros de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Leandro Cieplinski y de Exactas Germán Freaza, acompañados por sus secretarios de Bienestar Estudiantil Arnoldo Albert (Económicas) y Florencia Charón.

La mesa estuvo encabezada por el Presidente del Bloque del Frente Renovador Marcelo Rodríguez, la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini y Diputada María Inés Rebollo presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Por parte del Ministerio de Gobierno el Subsecretario de Seguridad Ariel Marinoni y el Sub Jefe de la Policía de Misiones Comisario General José Mazur. Por parte de EMSA el Gerente General Julio Adolfo Rockembach y César Horacio Hobecker Gerente de Redes y Servicios. En cuanto a reforzar sistemas internos de seguridad, se concluyó en un próximo encuentro dialogar con el Rector de la UNaM Javier Gortari.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/07/puesta-en-marcha-de-acciones-para-mejorar-la-seguridad-en-el-campus-universitario/