Passalacqua expresó el compromiso de extender la Escuela de Robótica a toda la provincia

Fue en la tarde de este miércoles cuando el gobernador y el presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela de Robótica de Misiones, así como el inicio del ciclo lectivo 2018, en esa institución.

“En ese pensar al futuro nos invita a soñar de hacer que esto trascienda de Posadas y que vaya al interior de la provincia y si es posible a cada una de las escuelas de Misiones. Yo me comprometo a ese desafío paso a paso, con ayuda de los colegas docentes y con la Cámara de Diputados”, expresó el mandatario provincial.

“El 30 por ciento sólo tenía una computadora y con trabajo logramos que el 100 por ciento de las escuelas de la provincia tuviera al menos una computadora, eso es mérito del presidente de la Legislatura”, destacó Passalacqua.

En el acto se inauguró un nuevo edificio para la Escuela de Robótica construido a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Educación de la provincia. Estas obras comprenden una primera etapa de ampliación, cuyos fondos provienen 100% de Rentas Generales de Misiones.

Por otro lado se firmaron tres importantes convenios. En primer lugar un convenio de cooperación entre el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de la Provincia de Misiones y la Escuela Robótica. También se firmó del Memorándum de entendimiento entre la provincia de Misiones y Virtual Educa.

Y por último, se rubricó un acuerdo marco de cooperación, entre NOVATECHA SOLUTIONS S.A y la Escuela de Robótica de Misiones.

También estuvieron presentes el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el filósofo argentino, especializado en las tecnologías de la información, Alejandro Piscitelli; especialista en Educación, Silvia Bacher; Javier Firpo de Virtual Educa; autoridades educativas de la provincia; y otros representantes de proyectos tecnológicos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/07/passalacqua-expreso-el-compromiso-de-extender-la-escuela-de-robotica-a-toda-la-provincia/