PARLAMENTARIOS ARGENTINOS VISITARON COREA


Los parlamentarios argentinos Cecilia Britto y Humberto Benedetto participaron de la International Leadership Conference 2018, invitados por la Universal Peace Asociation, que se realizó en Seúl, Corea entre los días 18 y 22 de febrero.

El evento congregó a 200 líderes religiosos y 100 integrantes de la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz, de la que también forman parte los parlamentarios Alejandro Karlém, Osvaldo Mércuri, Julia Perié, Fernanda Gil Lozano, María Luisa Storani, Eduardo Valdés y Teresa González Fernández, quienes constituyeron dicha organización en Argentina en diciembre pasado junto a senadores, diputados, legisladores provinciales y concejales.

El evento contó con la presencia de representantes de 170 países y se desarrollaron disertaciones sobre las acciones que la organización convocante viene llevando a cabo en los cinco continentes.

En la segunda jornada los parlamentarios participaron de una sesión especial de la Asamblea Legislativa, en donde se aprobó una declaración a favor de diversas acciones en pos de la reunificación de Corea del Sur y del Norte.

En forma paralela, los legisladores argentinos, desarrollaron una agenda de reuniones destinadas a ofrecer las posibilidades de inversión y los productos de las provincias de Córdoba y Misiones.

La agenda incluyó entrevistas con ambas embajadas; con la Cámara de Comercio Exterior de Asia; y contactos con la Dirección General de Relaciones con Latinoamérica de la Cancillería Coreana.

Tanto el Embajador Coreano, Lim Ki Mo, como el Embajador Argentino en Corea, Jorge Raballo, destacaron los esfuerzos realizados por ambos países a los fines de intensificar el comercio internacional entre ambos.

Los avances en las negociaciones para el ingreso al mercado coreano de diversos productos argentinos, como la carne bovina fresca sin hueso, carne aviar, carnes y menudencias ovinas, arándanos, equinos en pie, limones y cerezas, abren un enorme panorama.

Britto y Benedetto coincidieron en el alto honor personal que significa participar representando a la Argentina en un evento como éste.

“Hemos intentado ser útiles a nuestras economías regionales, relacionándonos y presentando los productos de nuestras provincias, con la firme intención de que los mismos puedan alcanzar los mercados asiáticos”, expresaron.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/03/06/parlamentarios-argentinos-visitaron-corea-2/