AUTORIZAN EL REINTEGRO DEL AUMENTO DEL VAD DE LA TARIFA ELÉCTRICA EN CUATRO CUOTAS IGUALES Y SUCESIVAS

Por Noticias de la Calle

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, estableció por Resolución N° 49 las nuevas tarifas eléctricas que aplicarán la empresa de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) y las cooperativas de electricidad de la provincia, según salió publicado en el Boletín Oficial en la jornada de ayer.

En tal sentido, se resolvió instruir a EMSA y las cooperativas “el reintegro de los aumentos aplicados al Valor Agregado de Distribución (VAD), correspondientes a los períodos 12/2017 y 01/2018, en base a los cuadros tarifarios aprobados en esa misma Resolución”. En la publicación, además, se especifica que “el mecanismo de devolución será el siguiente: el incremento del VAD que estaba incluido en las tarifas de los períodos 12/2017 y 01/2018 serán reintegrados en cuatro cuotas iguales y sucesivas en las liquidaciones del servicio a partir del período 02/2018”. Asimismo, se deja establecido que “el Poder Concedente evaluará la oportunidad en que el incremento del VAD, que se reintegra por el presente instrumento, será incorporado en la tarifa”. Igualmente, aclaró que “los valores tarifarios consignados en los anexos (de la Resolución) son los máximos autorizados, pudiendo los prestatarios aplicar valores menores si así lo estiman conveniente”.

http://www.noticiasdelacalle.com.ar/ampliar.php?id=124288

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/28/autorizan-el-reintegro-del-aumento-del-vad-de-la-tarifa-electrica-en-cuatro-cuotas-iguales-y-sucesivas/