Villalba puso en funciones a Carlos Báez como Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba puso en funciones esta mañana al nuevo Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Dr. Carlos Báez.

El médico pediatra remarcó que desde su función fortalecerá las acciones que ya vienen realizando en materia de prevención de adicciones, marcado énfasis en el ámbito educativo.

Salud Pública entregó hoy silla de rueda

 

María Delia Parra, en agosto último sufrió un ACV isquémico que le ocasionó una discapacidad motriz, por lo cual depende de otro para ser trasladada. Esta mañana el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, le entregó a María una silla de ruedas estándar para mejorar su calidad de vida.

Ella vive junto a su esposo en el barrio El Porvenir de Posadas y realiza su rehabilitación en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

El operativo Mamografía sale mañana desde el

CAPS Nº 11 Cecilia Griersson

Mañana viernes 24 de febrero, a partir de las 8 horas en el CAPS Nº 11 Cecilia Griersson todas aquellas mujeres de 40 años en adelante podrán realizarse una mamografía. El centro está ubicado a metros de la Residencia del Gobernador.

La logística:

Todos los viernes a partir de las 8 de la mañana las mujeres que quieran hacerse el correspondiente estudio puede acercarse al centro de salud agendado y la llevan (ida y vuelta) en un móvil hasta el Hospital Favaloro para que pueda hacerse la mamografía.

Requisitos:

Mujeres mayores de 40 años

DNI

CARNET de Obra Social (en caso que la tengan)

Mínimo 10 mujeres por efector

Cabe aclarar que no hace falta el pedido del profesional medico para realizarse el estudio.

La actividad se lleva a cabo en forma conjunta entre el Hospital Dr. Rene Favaloro del Villa Cabello y Zona Capital de Salud del Ministerio de Salud Pública.

Cronograma del mes de marzo:

Viernes 02: 9 horas CAPS 21 B° Independencia

Viernes 09: 9 horas CAPS 25 B° Sur Argentino 

Viernes 16 a las 9horas CAPS 33 B° San Isidro

Viernes 23 a las 9horas B° N. Kirchner:

Este verano convertite en héroe, dona sangre este sábado en el CIC de San José

 

Bajo el lema “Con una donación podes salvar tres vidas. Convertite en Héroe”, se hará colecta de sangre este sábado 24 de febrero en el CIC de San José (avenidas sarmientos e Hipólito Irigoyen) de 8 a 12 horas

Para donar sangre tenes que:

Sentirse bien de salud

Tener entre 18 a 65 años

Pesar más de 50 kg

Haber pasado un año del último tatuaje, cirugía o aro en caso de tenerlo

Haber tenido hepatitis antes de los 11 años.

Organizan el Banco de Sangre Central del Ministerio de Salud Pública

RETIRO DEL MERCADO DE TODOS LOS LOTES DE PRODUCTOS INYECTABLES ELABORADOS POR LEMAX LABORATORIOS S.R.L.

La ANMAT informa a los profesionales que se ha ordenado por Disposición ANMAT N° 337-E/2018 el inicio del retiro del mercado de todos los lotes vigentes de los productos inyectables elaborados por LEMAX LABORATORIOS S.R.L. en la planta sita en Neuquén 623, Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, con fecha de vencimiento hasta enero de 2020 inclusive. La medida fue adoptada a raíz de una inspección realizada al establecimiento, durante la que se detectaron incumplimientos críticos y mayores a la normativa de Buenas Prácticas de Fabricación y Control durante la elaboración de los lotes. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a los profesionales abstenerse de utilizar estos productos.

 RETIRO DEL MERCADO DE UN LOTE DEL PRODUCTO HEMOFER

La ANMAT informa a la población que la firma LAFEDAR S.A. ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote del siguiente producto: HEMOFER/SULFATO FERROSO HEPTAHIDRATADO 12,5 g (equivalente a 2,5 g de Hierro Elemental) – gotas por 20 ml – presentación: envase por 1 y 100 unidades – Certificado N° 47.968 – Lote HC052 con vencimiento 12/2018. Se trata de un antianémico indicado para la prevención y tratamiento de anemias por déficit de hierro. La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado unidades con un doble codificado de lote y vencimiento. Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento y recomienda a la población abstenerse de utilizar las unidades del lote detallado.

Hospital Escuela: Realizarán Curso sobre Mucopolisacaridosis

 

El jueves 22 de marzo de 2018, realizarán en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” un Curso sobre Mucopolisacaridosis, de 12 a 15 horas. La actividad es totalmente gratuita.

El evento está destinado a médicos en general de la Provincia. En la oportunidad disertará la doctora Lorena Flores (referente en la temática).

Inscripción: laura.sosa@genzyme.com

¿Qué son las mucopolisacaridosis?

Las mucopolisacaridosis (MPS por su sigla en inglés) son un grupo de enfermedades metabólicas hereditarias causadas por la ausencia o el mal funcionamiento de ciertas enzimas necesarias para el procesamiento de moléculas llamadas glicosoaminoglicanos o glucosaminglucanos, que son cadenas largas de hidratos de carbono presentes en cada una de nuestras células que ayudan a construir los huesos, cartílagos, tendones, córneas, la piel, el tejido conectivo y el tejido hematopoyético.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/23/villalba-puso-en-funciones-a-carlos-baez-como-subsecretario-de-prevencion-de-adicciones-y-control-de-drogas/