FORMOSA TENDRÁ SU PRIMER TRAMO DE AUTOPISTA

 

Por Región Norte Grande

El ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está construyendo una autopista de 36 kilómetros sobre la ruta nacional 11, entre las ciudades de Tatané y Formosa, obra que incluye también la circunvalación de la capital provincial. Esta autopista será la primera en la historia de la provincia.

La ruta nacional 11 une las ciudades de Resistencia, en Chaco, con Formosa, y por ella transitan un promedio de 4.114 vehículos a diario. Hoy es conocida por los formoseños como «la ruta de la muerte». Según el Gobierno, su transformación en autopista disminuirá la cantidad de accidentes y fomentará el desarrollo de las economías regionales. La inversión será de $ 1.976 millones.

«La autopista mejorará la seguridad vial y la conectividad en la región. Ayudará a fomentar el desarrollo de Formosa que, como muchas de las provincias del norte argentino, estuvo postergada durante muchos años, sin inversiones. Hoy, en el marco del Plan Belgrano, estamos comenzando a transformar la vida de los formoseños«, aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

http://www.regionnortegrande.com.ar/?noticia=36841

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/23/formosa-tendra-su-primer-tramo-de-autopista/