Se extendió la prórroga del ITC diferenciado hasta julio

Hasta el 14 de julio se extendió la prórroga -que comienza a tener vigencia este jueves- del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), para las ciudades de Posadas y Clorinda (Formosa).

Las alícuotas diferenciales para los combustibles que son vendidos en ambas ciudades apuntan a evitar la compra de combustibles en el Paraguay. El Decreto 136/2018, publicado ayer en el Boletín Oficial, extiende la medida tomada por el Decreto 1322/2016.

En el caso de Posadas, las alícuotas diferenciadas examinan un máximo de ventas de 6.687.000 litros de nafta y de 4.154.000 litros de gasoil.

La norma permite modificaciones a la aplicación del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que reducen en un 14% el precio de la nafta y un 7% el valor del gasoil.

La medida, que se aplica en ambas ciudades misionera y formoseña, determina que el expendio de combustibles debe realizarse directamente al tanque incorporado por el fabricante al vehículo, o en recipientes cuya capacidad no supere los 20 litros.

Por lo tanto, no será considerado venta para consumo el despacho sobre tanques de vehículos cuya capacidad supere los 90 litros.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/22/se-extendio-la-prorroga-del-itc-diferenciado-hasta-julio/