La Mesa Interinstitucional avanzó en soluciones concretas para vecinos sin agua potable

En una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional y Multisectorial del Diálogo y el Consenso, realizada esta mañana, se avanzó en el trabajo conjunto para resolver la falta de agua potable en diversos barrios de Posadas, así como también se recibieron nuevos reclamos y se fijaron líneas de trabajo sobre las problemáticas detectadas, consolidando así la labor de este espacio generado desde la Defensoría del Pueblo de Posadas.

Del encuentro participaron el ombudsman posadeño, Alberto Penayo, la ministro de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, representantes del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), la empresa SAMSA, referentes del partido político Arandú, dirigentes de la CGT y otras organizaciones sindicales, organizaciones de defensa del consumidor, presidentes de comisiones vecinales y asociaciones civiles, entre otros.

Entre los aspectos más relevantes, con los vecinos de la Chacra 43 se acordó generar una charla informativa en el barrio, dado que están dispuestos a, por medio de esfuerzo compartido, avanzar en los requerimientos para la instalación del servicio de cloacas.

Del mismo modo, a partir del trabajo conjunto y las gestiones iniciadas desde la Mesa Interinstitucional, la Municipalidad de Posadas se comprometió a donar los 300 metros de manguera necesarios para dar inicio a la obra de acceso a agua potable en la Chacra 181. En esa misma línea, se redactaron las notas para un requerimiento similar, pero de 200 metros, para la Chacra 252.

Por otra parte, ante la problemática planteada por unas 35 familias del barrio Estepa a la Mesa, desde el EPRAC acordaron acercarse al barrio para realizar un diagnóstico, dado que se encuentran sin el servicio de agua potable al tener problemas con la perforación.

En tanto, al encontrarse 50 familias de una zona de El Porvenir II sin agua, dado que pese a la reparación de una bomba de agua por parte de la empresa prestataria, aún no se normalizó el servicio para ese sector del barrio, desde SAMSA se comprometieron a enviar un camión cisterna hasta tanto se pueda resolver la situación.

De esta manera, la Mesa continúa con su trabajo en diversas problemáticas sociales, articulando con las diferentes organizaciones del Estado, entes descentralizados, empresas prestadoras de servicios, legisladores de diversos partidos, funcionarios y vecinos, con el objeto de poder atender las demandas y poder encontrar soluciones a través del compromiso colectivo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/20/la-mesa-interinstitucional-avanzo-en-soluciones-concretas-para-vecinos-sin-agua-potable/