La Mesa Forestal Provincial se reunió para elaborar un borrador con propuestas para prórroga de la Ley 25.080

En el Ministerio del Agro y la Producción se reunió, este martes, la Mesa Forestal con referentes institucionales, Empresariales, Productivos y Profesionales del Sector; con el objetivo avanzar en un borrador de propuestas con la visión Provincial para la reunión del 28 de febrero en el Ministerio de Agroindustria de la Nación; en donde se está elaborando, consensuadamente, con los actores sectoriales un anteproyecto de Ley para prorrogar la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques de Cultivos; en dicha oportunidad se trabajará sobre los artículos 7 al 20 de la Ley 25.080, referidos al tratamiento fiscal y los aportes económicos no reintegrables.

El Ministro del Agro y la Producción, Ing. José Luis Garay, encabezó la reunión de trabajo, transmitió las disculpas del Subsecretario de Foresto Industria de la Nación, Cdor Nicolás Laharrague, el  que no pudo asistir a la reunión, pero envió técnicos de su área; asimismo realizó un detalle de sobre todo lo hecho institucionalmente desde el año pasado a la fecha, en el marco de la revisión y análisis Ley 25.080.

Al término de la exposición del Ministro Garay; el Subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción, Ing. Ftal. Juan Gauto, realizó un informe del Sector Forestal Provincial y sobre los avances de las reuniones realizadas en el Ministerio de Agroindustria de la Nación durante este año (se realizaron tres reuniones).

El Ministro de Energía de la Provincia, Ing. Sergio Lanziani, expuso sobre el Plan de Obras Eléctricas 2017 – 2037 para la Provincia, una inversión que demandará unos 600 millones de dolares, destacando la importancia de la energía por biomasa forestal.

Posteriormente se debatió y se  propuso la propuesta general a llevar a la reunión del 28 de marzo, en Buenos Aires, en lo referente al Tratamiento Fiscal y a los Aportes Económicos No Reintegrables (AERN) para la Prorroga de la Ley 25.080.

Los Participantes Institucionales, Empresariales, Productivos y Profesionales de la Reunión de la Mesa Forestal fueron, Representantes Institucionales: el Ministro del Agro y la Producción Ing. José Luis Garay; Ministro de Energía Ing. Sergio Lanziani; Diputados Nacional Dr. Jorge D. Franco.

Subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción Ing. Ftal. Juan A. Gauto.

Director de Planes de Manejo Ing. Ftal. Mariano Marcezwski; Arq. Martín Recaman del Ministerio de Ecología y RNR; Juan Carlos Mantellini de la Secretaría de Energía; Directora General de Comercio e Integración María Marta Oria; Directora Centro INTI Misiones Mgter. Ing. Andrea Acosta; Técnicos de la Delegación Misiones de la Subsecretaría Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Ftal. Martín López e Ing. Marcelo Farconier. Decana Facultad de Ciencias Forestales Ing. Ftal. Alicia Bohren; Ing. Ftal. Oscar Gauto (Cátedra de Política y Legislación Forestal de la Facultad de Cs Forestales).

Representantes Empresariales y Productivos:

Presidente Apicofom Pedro López Vinader y Secretario Guillermo Fachinello; El Presidente Amayadap Ing. Cristian Grüber, EL Presidente AFOA Regional Misiones Ing. Ftal. Daniel Durán. El representante de FAIMA Ing. Cristian Lamiaux; representante de AFOME Ing. Ftal. Jorge Pujato.

Colegios Profesionales: el presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (COIFORM) Ing. Ftal. Jaime G. Ledesma y el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos Misiones (CIAM) Ing. Agr. Carlos Brambilla

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/20/la-mesa-forestal-provincial-se-reunio-para-elaborar-un-borrador-con-propuestas-para-prorroga-de-la-ley-25-080/